jueves, 26 de mayo de 2016

r. antídoto

acabo de darme cuenta que me quedó en borradores la reflexión de venenoantídoto, no se si puedo hilar muy bien lo que pensé en ese momento pero más o menos mis puntas eran algo así.

. la idea de retratar la niñez como una etapa incómoda -sarah mann-. me quedé especialmente con esta fotógrafa porque me ayuda a ver claramente algo en lo que Juane hace hincapié y me parece super interesante que es la importancia del intersticio donde algo se mezcla con otra cosa que a simple vista es una contradicción, en este caso es la mirada adulta y a veces hasta sensual de estos nenes que a la vez es incomodidad, lo cual provoca una incomodidad peor.

. la foto a lincoln de mathew brady -alguien está en lugar de algo = del presidente de los estados unidos-. lo increíblemente fácil que era saber que lo de abajo era una biblia, lo de arriba la constitución y al costado había una columna (qué generosa es la fotografía, qué todo es la forma)

. la historia del fotógrafo que escribió el artículo sobre el fotógrafo japonés que retrataba a su mamá y cómo es evidente que estaba enamorado de ella. supongo que los ojos con los que miramos son irremediablemente nuestros y es imposible desalinearlos -aunque en este ejemplo es algo cursi, pero es algo a lo que vengo dándole vueltas-. también cómo la foto en este caso ayuda a saber dónde estás parado.

. nan goldin, la balada de la dependencia sexual: me quede con la idea de lo realmente trascendente, supongo que inconmensurable / de que para no emitir un juicio de valor sobre algo tan actualmente difundido como la violencia de género, tenemos que desprendernos, y poder desprenderse de dónde uno está parado es lo que se me ocurre que más sensibilidad implica, sensibilidad al todo, a la forma, a las conexiones entre cosas, a las reacciones humanas, relaciones, o no se.

que realmente valorar al arte como una mera herramienta de denuncia o queja es vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario