miércoles, 13 de julio de 2016

6.la cosa_entrega.LAPSO



13.7
antes que nada, estoy haciendo recién ahora este post porque estuve sin computadora durante todo el proceso y me quedé medio tranquila porque el material estaba subido por ser en grupo.

las otras exploraciones: 4. 5.

Estoy escribiendo esto post entrega, post devolución y post fin de cuatrimestre, por lo cual no hay mucho que agregar acerca del resultado pero sí quiero explayarme acerca del proceso porque fue bastante atípico y es lo que creo que estoy aprendiendo a manejar este año, al menos el cuatrimestre que acaba de terminar.
El primer trabajo fue un choque entre mi forma de trabajar bastante caótica, mi forma de no-entenderla y lo que fui aprendiendo en la cátedra -cosa que no me pasó, por ejemplo, en el primer diseño de diseño gráfico, en el cual los procesos si bien son parecidos, son menos reflexivos y es más intuitivo y difícil entenderlos-, en el cual creo que no pude seguir el ritmo, si bien los resultados no me disgustan, y no terminé de entender lo que estaba haciendo.
En el segundo mi proceso fue super enriquecedor y me ayudó a entender la idea de tomar partido por algo y darle hasta el fondo con algo y más que nada a la idea de que es soberbio creer que podemos manejar todo lo que se crea desde un lado pre-producción (capaz lo estoy explicando medio extremo pero así lo entendí), y que hay que estar abierto a lo que va surgiendo en el proceso; además de la idea de la distancia que hay que tomar con la cosa que se está trabajando, con uno mismo, lo difícil que es.

No estoy segura qué es lo que pasó en este último trabajo, pero fue un conjunto de cosas y mambos que convergieron en que el resultado no esté bueno. Primero, que a pesar de trabajar con amigos y gente en cuya producción re confío, no es lo mismo que trabajar solo. Es algo que hay que entrenar muchísimo porque las capas interiores del trabajo que cada uno tiene en la cabeza, en un trabajo que es más de exploración que de mostrar algo que tiene x guión, x acción y cosas concretas, es super difícil, porque una sutileza puede cambiar todo y es difícil exteriorizar o alinear eso.
Además, en el medio lo que pasó es que nos re fuimos con una idea extrema que a. no podía funcionar de ninguna forma o b. no desarrollamos la capacidad ni el tiempo para que funcione. Después de la corrección, me inclino más por la b. Tampoco tuvimos la ocasión de que alguien nos ayude a volver de a donde nos fuimos.
Si bien el resultado no me deja para nada contenta, estoy tranquila porque siento que fue un proceso arduo y que hicimos todo lo que tuvimos que hacer y aprendimos en consecuencia a eso, y normalmente cuando fracaso en algo atrozmente es por falta de esfuerzo y no porque le erré.
Lo único que me entristece es que creo que con mejor imagen habría sido totalmente otra cosa, que no es lo mismo ver un plano un minuto y medio que es un embole que uno lo suficientemente interesante o "bello" (no voy a interiorizar en la idea de belleza porque exploto) que da ganas de seguir mirándolo; porque, finalmente, a eso apuntábamos o eso estaba en nuestra cabeza -creo- mientras hacíamos esto: la idea de cinemagraph, la de mini expresiones, la de quietud, la de cuánto te quedás mirando algo, cuándo el movimiento es un factor importante, en la idea de tiempo-movimiento en contraposición con la fotografía estática.  También es un bajón porque tiendo a solucionar las cosas desde el lado imagen y me siento autodecepcionada por no haber resuelto esa parte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario