miércoles, 13 de julio de 2016

.links

cuando nos plantearon la de pasarles links me di cuenta que mi forma de acercarme a las cosas es por artistas/diseñadores/ilustradores/fotógrafos más que por los medios que pasaron y me preocupé un poco. capaz debería replantearme la cosa de autor y de cuánto audiovisual consumo que es bastante poco.
paso acá algunas cosas que me parecen interesantes o las cosas que suelo fanear:




. fourchambers
es, primeramente, un grupo de gente de más o menos mi edad que se juntó a hacer audiovisuales, es medio bizarro y tampoco se puede consumir al 100% porque en realidad, es porno porno, ergo es pago y no paso la página porque hay que registrarse, pero la imagen es increíble y reúne muchas cosas que me gustan que es una re delicadeza y sutileza, la iluminación suave, la cosa chorreante y sexy de algo que capaz no lo es, el estilo medio cyber-algo, el montaje super elíptico y sin seguir los ejes... además de que llegué a esto por una nota sobre la sexualización de cuerpos "no mainstream", la idea de porno feminista etc. y ahora hacen como un crowdfunding (cosa que está en mi top5 cosas preferidas de la época que me toca vivir) para financiar su editorial (cosa que está en mi top5 de áreas del diseño que amo).


. en mi época pre-diys/pre-dg me metí mucho a ver cuentas de "indie filmmakers". no tienen mucho material producido que me parezca interesante pero sí está bueno porque apuntan a la forma más barata y más plural de hacer cosas onda hollywood bien mainstream bien mri, ergo, técnicamente correctas, y son recursos que me parece que re sirve al menos saber que están. más que nada están enfocados a la parte técnica de la cinematografía en el cine.
no se si está bien pero me parece importante saber la forma correcta hollywood de hacer las cosas antes de decidir no hacerlo.
dejo una listita: no film schoolgaddis visuals, indiwire, filmriot.


. the jump
es un corto de animación, me gusta muchísimo la forma en la que está usado el sonido, además del tipo de ilustración y la forma en la que desmitifica la animación como algo infantil.






. uncanny valley

es un corto, lo comparto porque llegué acá por conocidos de conocidos que laburan en 3d, por lo cual si bien tengo entendido, todo, incluído el vfx, se hizo acá. está bueno porque no le damos tanta bola a la animación y estoy re en desacuerdo con la carga negativa que se le da al uso de vfx o cgi porque son altos recursos. y está re bueno también porque no se suele ver sci fi de este nivel, es medio lo que habló rud en una teórica y me recordó a algo que creo que hasta salió de la fadu (daemonium) o al menos es nacional, pero muestra otra mirada de ver el sci fi re distinta. banco mucho la ciencia ficción medio indie o medio minimal -onda coherence o black mirror-.
- estos dos ejemplos y muchas otras cosas me hacen re pensar en por qué no nos bancamos que la industria nacional sea bien nacional y qué pasaría con todos esos diálogos en argentino. no se qué opino al respecto, entiendo que es una re dificultad pero no se qué estamos haciendo para cambiar eso  como consumidores / productores -





. gris
es un videojuego que está haciendo un artista plástico / ilustrador que me gusta mucho. me pareció copado ver cómo pueden converger varias formas de visual/audiovisual. además me gusta mucho la estética y la idea climática y no narrativa o dialogada que presenta (aparentemente porque no salió todavía).


. también opino que está re bueno seguir dfs en medios super usados tipo instagram o twitter porque es donde más hay todo y nos guste o no, es medio la forma en la que la imagen circula. acá hay un link con instagram de dfs conocidos. también me parece la mejor forma de seguir a fotógrafos o artistas plásticos no tan conocidos.









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