miércoles, 6 de abril de 2016

1. el lugar




esta es la primera aproximación al lugar que pude hacer, ya que por x motivo la gente en los geriátricos es muy reservada respecto al tema de las visitas y por sobretodo las fotos; me hubiese gustado poder ir más veces o en distintos horarios, pero recién voy a poder ahondar más a partir del viernes.
mi primer visita legal y completa fue más bien restringida a las habitaciones, cocina, baño y patio, o sea, donde no están las abuelitas en pleno día.

me quedé con la idea de la clase anterior de encontrar la manera de mostrar quién es quien habita el lugar - creo que por el momento el enfoque que quiero darle, o le estoy dando sin querer, es por la idea misma de cómo estas mujeres (ya que solo viven mujeres) se apropian de un lugar más bien genérico poniendo un poco de ellas (fotos, estampitas, figuras religiosas, adornos..);
también me quiero quedar con la presencia femenina que está en todos lados, ya sea de parte de las ancianas como de las cuidadoras, aunque todavía no estoy segura cómo mostrarlo, intenté por la paleta de colores o por la presencia de motivos florales, pero no estoy segura que me convenza.
- creo que en un momento me fui por las ramas y empecé a buscar seguir una paleta -










3 comentarios:

  1. Cuando vi tus fotos en la teórica, las que tenían la mesita de luz en el centro, me parecieron de esas series que nos muestran de fotógrafos del mundo. Me parece que tenés una mirada recontra integral, no sólo en cuanto a la técnica sino también en cuanto a tu percepción y relato del lugar y su atmósfera. Te felicito!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi tus fotos en la teórica, las que tenían la mesita de luz en el centro, me parecieron de esas series que nos muestran de fotógrafos del mundo. Me parece que tenés una mirada recontra integral, no sólo en cuanto a la técnica sino también en cuanto a tu percepción y relato del lugar y su atmósfera. Te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pero las de la mesita de luz, la serie entre las camas, no es mia! jajaja

      Eliminar