sábado, 9 de abril de 2016

2. el lugar

Fui por segunda vez, esta vez de noche, al lugar, las señoras que viven ahí estaban durmiendo así que pude acceder a lugares donde no había podido antes: la sala de estar, el pasillo.

Tengo una idea de qué es lo que quiero mostrar bastante clara, aunque no encontré la forma. Me quedé con algo que dijo Rud en el práctico, que la mirada que tenemos se alinea con lo que estamos sacando sin que nos demos cuenta (supongo que sino, hay un problema). 
Lo que quiero seguir / sigo nace de la idea de cuál es la característica principal de quien habita el lugar. Me parece que lo mas característico de un lugar como un geriátrico es la dualidad que existe entre quien cuida y quien es cuidado, y en particular de mi lugar, que son todas mujeres, por lo cual quise mostrar de alguna manera la forma en la que estas mujeres cuidan de las otras, que es lo que me parece más lindo/feo. 
Esto se me ocurre por ejemplo, por los signos de "protección" que hay (símbolos religosos o artículos específicos para cuidar a las mujeres mayores símil para bebés); por otro lado en objetos bien femeninos, o de limpieza, etc. 
Sigo intentando seguir una paleta que estoy viendo en todos lados pero capaz la estoy imaginando o forzando.

1.








2.






2 comentarios:

  1. Me parecen muy buenas tus tomas! Creo que para representar el tema que estas planteando de "quien cuida y quien es cuidado", yo centraría mi atención en las fotografías de las bombachas que representan a las personas que son cuidadas, y las fotografías de las vírgenes que representan aquellas "personas" que cuidan. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho tus fotos y las primeras me transmiten sensación de paz y tranquilidad

    ResponderEliminar