sábado, 9 de abril de 2016

r. 9-4

Esto de las reflexiones es algo medio confuso;
los puntos que más me quedaron, tanto de la teórica como de comisión, de profesores y compañeros, es la idea de alinear la mirada con lo que uno hace; no por ser fiel a uno mismo o algo así, ni por ser más o menos natural o "espontáneo", sino porque es sinceramente más fácil hacer algo pensando y haciendo en la misma dirección. (eso me dirigió a mi a dejar de intentar mostrar un geriátrico medio turbio cuando en realidad lo veo más triste, tierno, melancólico, o no sé).
Otra cosa que me quedó, capaz es medio básico, pero "si te interesó algo, por qué no vas a mostrarlo de frente?". Me parece un concepto genial y hasta graciosamente simple.
En cuanto al trabajo en sí, me ayudó ver la corrección de otras comisiones en tanto fotos que me parecen excelentes, ahora comprendo que no son lo más apropiado para el trabajo, o para ser una serie completa en sí. Me resulta bastante más fácil si pienso en sistemas más abiertos / más cerrados/extremos del sistema, etc.
Otra cosa que dijo Rud que me ayudó a entender todo es la idea de crear varias series en paralelo. Me cuesta pensarlo en mi caso porque medio que me obsesioné con una idea y no estoy pudiendo pensar otra, más allá de que estéticamente no pueda juntar las fotos.
Además, la idea de que el título de la obra pertenece a la obra tanto como sus partes, es tan importante para este trabajo como para todo en general, y me parece genial que lo tengan en cuenta como parte de ésto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario